Blogia
Diario de un Maltrato

Fase de Adiestramiento

Obviamente se repitió el maltrato físico varias veces más y el psicológico era constante. Cada día aprendía .

Aprendí a caminar sin levantar los ojos del suelo, a no hablar más de lo necesario, a no sonreír, a no mostrar ningún tipo de sentimiento por nadie, excepto por él, a vestirme como él quería, a no maquillarme, a morderme la lengua cuando decía cosas que me ofendian.....aprendía a diario, sin embargo nunca era suficiente, por una cosa u otra siempre encontraba alguna razón para pegarme, yo no era "buena", le hacía daño constantemente.

Me dejaba en casa y me prohibía salir sin él, sabía perfectamente que no debía hacerlo, pues estaba segura de que me vigilaba. Sólo tenía trato con él, me separé de mis amigas, pues no podía verlas sin él y ellas no le soportaban. Aún sin saber que me pegaba, ni mis padres, ni mi hermana y cuñado, ni ningún miembro de mi familia le aguantaban.

Me hizo ver que estabamos hechos el uno para el otro, que yo era lo más importante para él y que él era lo más importante para mí, me hizo sentir que yo sin él no sería nadie. También cada día hacía planes de futuro, de lo felices que ibamos a ser cuando yo por fín, aprendiera a comportarme.

Resultó que yo tenía la culpa siempre de todo, y además no sólo lo creía él, sino que también yo me lo creía.

A pésar de poner todo mi empeño para que todo marchara bien, nunca las cosas eran como esperaba, con él no sabía que iba a pasar al siguiente segundo, pues no sabía, cuando se iba a enfadar y cuando iba estar de buen humor.

También aprendí a vivir con miedo, le temía a él, y a la vez le odiaba, cuando se ponía agresivo. Pero era tan grande el sentimiento de pena y de compasión que sentía por él, que era incapaz de dejarlo.

Pensaba que sin mí se moriría, ya veís que ingenuidad la mía.....pensar que no sería nadie sin mí y que boba por mi parte, no pensar en mí, en el daño que me estaba haciendo.

Aprendí a sufrir a diario, aprendí a temerle y aprendí a quererme cada vez menos.

0 comentarios